Yoro tiene un enorme potencial para atraer las ZEDE

“En el próximo gobierno se va a masificar el empleo y el tema del empleo pasa por el programa Honduras 20/20”, dijo el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, durante su visita este domingo 15 de octubre, a los municipios de Olanchito y Yoro.

Durante su discurso, Hernández les dijo a los lugareños que ellos tienen mucho potencial en el agro y pueden a llegar a ser un centro muy importante de desarrollo con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En este sentido, señaló que ya se tiene establecido el modelo y la legislación. “Ya tenemos la legislación para implementar las ZEDE, y  yo les digo hoy a ustedes;  cada valle del departamento de Yoro tiene un enorme potencial para atraer las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”.

El presidenciable anunció que  la próxima semana estarían llegando al país varias empresas de orden mundial, las cuales estarían compitiendo para venir a invertir a Honduras y generar empleo. “Vamos a masificar el empleo en Honduras (…)  en este valle hermoso de Olanchito en el departamento de Yoro hay mucho potencial para atraer las grandes inversiones y generar empleo masivo”, señaló.

En cuanto a infraestructura, Hernández indicó que se continuará con una importante inversión porque las conexiones son vitales para el desarrollo y la puesta en marcha del despegue del agro; además, informó que se dará financiamiento a los productores.

“Ya sentamos las bases, estamos construyendo sistemas de riego en el departamento de Yoro, y  ustedes tendrán el mayor número de manzanas de territorio irrigadas que cualquier otro departamento de  Honduras”, indicó el presidenciable.

Hernández indicó que “ya estamos en un 70 por ciento de un gran sistema carretero y el otro 30, aquí como que me llamo Juan Orlando, va a pasar por Yoro, lo vamos hacer en los próximos cuatro años”.

“Continuaremos con toda la infraestructura que estamos construyendo, las carreteras, las conexiones con los puertos del Atlántico y del Pacífico”, dijo Hernández, tras anunciar que viene algo muy importante para los productores en el campo, “es el nuevo sistema de financiamiento que estamos construyendo”.

Informó que “el próximo miércoles voy a estar en Panamá con un grupo de productores del campo, microempresarios, cooperativistas y un grupo de empresarios líderes del turismo, y generar inversión porque ya encontramos la manera de poner 8,000 millones de lempiras por año en las manos de los productores”.

Para Hernández, potenciar el agro es muy importante porque Honduras debe producir su comida. “Si algo vamos a dejar sentado es que somos un pueblo que va a producir los alimentos que consume y no vamos a depender de nadie más, porque eso se llama seguridad de la comida de la gente”.

En cuanto a seguridad, el candidato señaló que no hay que olvidar que los hondureños han pasado tiempos muy difíciles viniendo de ser el país más violento del mundo, no obstante se está en la ruta correcta y hay grandes avances.

“Nos heredaron un país dividido muy complicado, con pleitos entre los hondureños y con una imagen muy difícil en el exterior, la inseguridad campante por toda la nación, pero dijimos  que los problemas son para enfrentarlos”, sostuvo.

En este sentido, “hemos decidido que si nos dan estos cuatro años de oportunidad vamos a dejar un país con niveles de seguridad de primer mundo, porque vamos a ser un país respetado, en orden, un país donde usted va a saber que sus hijos salen de su casa y van a caminar tranquilamente por las calles como siempre tuvo que haber sido”.

Durante estas masivas concentraciones, Hernández invitó a los nacionalistas, a no confiarse y seguir trabajando para que el próximo 26 de noviembre Yoro se pinte de azul y se ganen las elecciones de forma contundente en las urnas.

/ In Blog / By user / Comentarios desactivados en Yoro tiene un enorme potencial para atraer las ZEDE

HERNÁNDEZ EN CONCENTRACIÓN EN YORO

En el próximo gobierno se masificará el empleo y  vamos echar a andar las Zonas Especiales de Empleo.

Miles de yoreños se concentraron este domingo en los municipios de Olanchito y Yoro, y recibieron con gran entusiasmo al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, quien les dijo que si le dan la oportunidad de ser presidente los próximos cuatro años se generará empleo masivo en el departamento de  Yoro.

En Yoro, el presidenciable les dijo “hermanas y hermanos, en el próximo gobierno se va a masificar el empleo y el tema del empleo pasa por el programa Honduras 20/20”, y también dijo que se debe “echar a andar las Zonas Especiales de Empleo”.

El candidato les dijo a los lugareños que ellos tienen mucho potencial en el agro y pueden a llegar a ser un centro muy importante de desarrollo con Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), de las cuales después de mucho estudio ya se tiene establecido el modelo y la legislación.

“Ya tenemos la legislación para implementar las ZEDES, y  yo les digo hoy a ustedes;  cada valle del departamento de Yoro tiene un enorme potencial para atraer Las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico”.

En el mismo tema Hernández, anunció que  la próxima semana estarían llegando al país varias empresas de orden mundial, mismas que estarían compitiendo para venir a invertir a Honduras y generar empleo.

“Mis amigos y amigas vamos a masificar el empleo en Honduras y no nos vamos a quedar sólo en San Pedro Sula y en Tegucigalpa, porque aquí en este valle hermoso de Olanchito en el departamento de Yoro hay mucho potencial para atraer las grandes inversiones y generar empleo masivo”.

Hernández, dijo que comprende que todavía falta por hacer mucho en el país, pero que  “ya sentamos las bases, estamos construyendo sistemas de riego en el departamento de Yoro, y  ustedes tendrán el mayor número de manzanas de territorio irrigadas que cualquier otro departamento de  Honduras”.

Seguidamente el presidenciable anunció que se continuará con una importante inversión en infraestructura porque las conexiones son vitales para el desarrollo y poner en marcha el despegue del agro, además les dijo que se pondrá una importante cantidad de dinero para el financiamiento de los productores.

Prosiguió: “ya estamos en un 70 por ciento de un gran sistema carretero y el otro 30, aquí como que me llamo Juan Orlando va a pasar por Yoro, lo vamos hacer en los próximos cuatro años”.

Destacó además que la construcción del sistema carretero está en un 70 por ciento, pero que en un nuevo periodo de gobierno se logrará el porcentaje restante.

“Continuaremos con toda la infraestructura que estamos construyendo, las carreteras, las conexiones con los puertos del Atlántico y del Pacífico, pero además viene algo muy importante para los productores en el campo, es el nuevo sistema de financiamiento que estamos construyendo”.

“Presten atención, el próximo miércoles voy a estar en Panamá con un grupo de productores del campo, microempresarios, cooperativistas y un grupo de empresarios líderes del turismo, y generar inversión porque ya encontramos la manera de poner 8,000 millones de lempiras por año en las manos de los productores”.

Hernández, destacó que potenciar el agro es muy importante porque Honduras debe producir su comida “si algo vamos a dejar sentado es que somos un pueblo que va a producir los alimentos que consume y no vamos a depender de nadie más, porque eso se llama seguridad de la comida de la gente”.

Les explicó que  “hoy vengo a decirles con la frente en alto, empezamos a hacer lo que teníamos que hacer y ahora para terminar de complementar todas esas carreteras hacia las zonas productivas, para terminar de conectar el país hacia lugares con mayor potencial y que salgamos con las cargas por el puerto de Trujillo, por el puerto de Cortés que está en expansión, por el puerto en San Lorenzo”.

En seguridad se continuará haciendo lo que se tenga que hacer

Por otra parte, en el tema de seguridad el máximo líder del Partido Nacional, recordó que no hay que olvidar que los hondureños han pasado tiempos muy difíciles viniendo de ser el país más violento del mundo, no obstante se está en la ruta correcta y hay grandes avances.

“Nos heredaron un país dividido muy complicado, con pleitos entre los hondureños y con una imagen muy difícil en el exterior, la inseguridad campante por toda la nación, pero dijimos  que los problemas son para enfrentarlos, por eso Hoy les repito que de Juan Orlando Hernández ya ustedes saben lo que pueden esperar”.

“Hemos decidido que si nos dan estos cuatro años de oportunidad vamos a dejar un país con niveles de seguridad de primer mundo, porque vamos a ser un país respetado, en orden, un país donde usted va a saber que sus hijos salen de su casa y van a caminar tranquilamente por las calles como siempre tuvo que haber sido”.

“De  mi parte siempre esperen claridad contundencia y trabajo porque si algo me gusta es decirle a mi pueblo que siento pasión por lo que hago, si me mandan de presidente otra vez,  me sentiré orgulloso de representar a un pueblo trabajador y noble como mi pueblo hondureño, conozco mi país y se lo que hay que hacer” remarcó  Hernández.

Al terminar su especial mensaje para los entusiastas nacionalistas reunidos el candidato les invitó a no confiarse y seguir trabajando para que el próximo 26 de noviembre Yoro se pinte de azul y se ganen las elecciones de forma contundente en las urnas.

Hernández: Honduras sigue la ruta del cambio y transformación

“Estamos en la ruta correcta, muchos hablan solo por hablar pero nosotros estamos concentrados en seguir con los pasos grandes de la ruta de cambio y transformación para Honduras”, dijo el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández.

Esta declaración la hizo durante un encuentro realizado en La Entrada Copán, donde asistieron miles de nacionalistas, quienes dieron la bienvenida al candidato presidencial y escucharon su mensaje de esperanza.

Hernández destacó el Plan Honduras 20/20, “aquí entra el turismo, lo estamos potenciando y vamos a potenciar la vivienda social,  la maquila textil, la manufactura de autopartes y, además, viene otro programa que se llama Manejo de Agua Bosque Suelo”.

El candidato dijo que “ya tenemos claro cómo vamos a montar un financiamiento para el agro, para el turismo y para los pequeños negocios en los mercados, la vivienda social vamos apostarle a esos sectores para lograr el desarrollo del Occidente”.

El presidenciable prometió que se verán más cambios en la parte de estructura en la zona occidental y en toda Honduras. “Ya está adjudicada la calle nueva desde Chamelecón hasta  La Entrada”, dijo tras informar que se van a “realizar una serie de trabajos hasta dejar esa carretera nueva”. Agregó que además se está construyendo la carretera a Santa Rosa de Copán pasando por Copán Ruinas hasta el Florido.

“Estamos atravesando todo el país desde Puerto Cortés hasta el océano Pacífico con una carretera y una autopista de 4 carriles y se está construyendo un nuevo aeropuerto en Palmerola y la expansión del Puerto de Cortés”, indicó.

Hernández destacó que se han logrado cambios importantes en Honduras. En ese sentido, mencionó su reciente viaje a varios países de  América del Sur, donde ahora “nos miran con respeto, porque tenemos un esquema de crecimiento económico”.

Un respeto que se ha logrado porque “de todos los países de Centroamérica, (Honduras) es el que más tiene esa certidumbre de crecimiento y una ruta clara”  y  eso debe traducirse en beneficio  de todos los hondureños  para nuestros hijos y nuestros nietos.

Al referirse al cierre del penal de San Pedro Sula, Hernández dijo que finalmente se cerró este “ciclo doloroso para los sampedranos” donde “no entendemos como otros gobiernos no vieron esa problemática”.

Finalmente, el presidenciable solicitó que todos le ayuden con sus allegados a conseguir el voto para que el próximo 26 de noviembre en las urnas en Copán se pueda anunciar que se ganó de forma contundente.

En este encuentro nacionalista participaron coordinadores de centros de votación, movilizadores, representantes de mesas electorales receptoras y con la estructura, dirigencia y militantes del departamento de Copán.

/ In Blog / By user / Comentarios desactivados en Hernández: Honduras sigue la ruta del cambio y transformación

En Copán: Vamos a apostarle al agro al turismo y a la vivienda social para el desarrollo de Occidente

Miles de nacionalistas dieron la bienvenida al  candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, en La Entrada Copán, donde escucharon el mensaje de esperanza del presidenciable.

El encuentro nacionalista fue con coordinadores de centros de votación, movilizadores, representantes de mesas electorales receptoras y con la estructura, dirigencia y militantes del departamento de Copán.

El presidenciable  señalo que “estamos en la ruta correcta, muchos hablan solo por hablar pero nosotros estamos concentrados en seguir con los pasos grandes de la ruta de cambio y transformación para Honduras”.

“Ando trabajando un programa muy importante para Honduras se llama Plan Honduras 20/20 aquí entra el turismo lo estamos potenciando y vamos a potenciar la vivienda social,  la maquila textil, la manufactura de autopartes y además viene otro programa que se llama Manejo de Agua Bosque Suelo”.

“Ya tenemos claro cómo vamos a montar un financiamiento para el agro, para el turismo y para los pequeños negocios en los mercados, la vivienda social vamos apostarle a esos sectores para lograr el desarrollo del occidente”, reiteró Hernández.

El presidenciable también amplio sobre la parte de estructura en la zona occidental y en toda Honduras y prometió que se verán más cambios.

“ya está adjudicada la calle nueva desde  Chamelecón hasta  La Entrada, y ya van a ver ustedes realizar una serie de trabajos hasta dejar esa carretera nueva, como tuvo que haber sido siempre, además estamos  construyendo la carretera a Santa Rosa de Copán pasando por Copán Ruinas hasta el Florido”.

“Estamos atravesando todo el país desde Puerto Cortés hasta el océano Pacífico con una carretera y una autopista de 4 carriles y se está construyendo un nuevo aeropuerto en Palmerola y la expansión de Puerto de Cortés”.

Hernández, señaló que se han logrado cambios importantes, pero pidió olvidar  por todo lo que el país ha tenido que pasar para que Honduras sea visto como un mejor país a nivel mundial.

En ese sentido hizo alusión a su reciente viaje a varios países de  América del “en este viaje me agrado como están viendo a Honduras, ahora a mi país, a su país,  nos miran con respeto, porque tenemos un  esquema de crecimiento económico”.

El candidato señaló que este respeto logrado tiene fundamento porque “De todos los países de Centroamérica es el que más tiene esa certidumbre de crecimiento y una ruta clara”  y  eso debe traducirse en beneficio  de todos los hondureños  para nuestros hijos y nuestros nietos.

Hernández, anotó que el pueblo hondureño ha iniciado una etapa de sanación y ahora vienen tiempos de cosecha para todos como el caso del cierre del penal de San Pedro Sula.

“Vengo de San Pedro Sula de cerrar un ciclo doloroso para los sampedranos y todo el país donde no entendemos como otros gobiernos no vieron esa problemática…Hoy cumplimos al pueblo hondureño al cerrar el centro penal de San Pedro Sula”.

Finalmente, el presidenciable solicitó que todos le ayuden con sus allegados a conseguir el voto para que el próximo 26 de noviembre en las urnas en Copán se pueda anunciar que se ganó de forma contundente.

/ In Prensa / By user / Comentarios desactivados en En Copán: Vamos a apostarle al agro al turismo y a la vivienda social para el desarrollo de Occidente

EN CONCENTRACIÓN EN QUIMISTÁN, SANTA BÁRBARA

Hernández continuará generando “más oportunidades de inversión y empleos”

Con gran entusiasmo fue recibido el anuncio del candidato del Partido Nacional (PN), en Quimistán, Santa Bárbara, quien dijo que continuará creando fuentes de trabajo a través de las diferentes plataformas.

Hernández señaló que con las Zonas Especiales de Empleo (ZEDE), los ciudadanos tendrán más oportunidades de trabajo; además, serán ejecutados los seis sectores del Plan de Desarrollo Económico 20/20.

Destacó que por primera vez en el país se tiene en Honduras un Plan de Desarrollo Económico con el cual los seis sectores de la economía nacional producirán 600 mil nuevas plazas de empleo.   

Este anuncio fue realizado en una concentración multitudinaria que se realizó el sábado 14 de octubre, donde los “pateplumas” manifestaron su apoyo al candidato presidencial.

Al ampliar sobre las ZEDE, Hernández relató que viajó a Singapur, Japón y otros países para conocer qué habían hecho esos países para atraer la inversión. Explicó que tras conocer el funcionamiento de las Zonas Especiales y después de varios años de estudio, se logró establecer en la legislación hondureña la normativa necesaria para implementarlas.

“Los próximos empleos que se van a crear en el país serán generados por hondureños, pero también de empresas del mundo”, avizoró el presidenciable.

La construcción de una carretera de cuatro carriles desde Chamelecón hasta La Ceibita, se debe a que “en este valle va a ser una Zona Especial de Empleo donde habrá muchas maquilas, mucha generación de inversión para que ustedes, sus hijos y sus nietos, tengan muchas oportunidades de empleo”.  

Debido al potencial del campo hondureño, Hernández anunció que se está construyendo un nuevo sistema de financiamiento para este sector, el cual será “un modelo de financiamiento especial de 8,000 millones de lempiras por año para el financiamiento al agro, al turismo, al agro, la microempresas, los pequeños negocios y la construcción de vivienda”.

“Si ustedes me elijen presidente, yo voy hacer lo que tenga que hacer para generar más oportunidades de inversión y empleos”, señaló el candidato, al tiempo que anunció que traerá las empresas de renombre para que inviertan en Honduras.   

En cuanto al tema de seguridad, Hernández recordó que en la campaña anterior prometió que haría lo que tuviera que hacer para devolver la paz y seguridad y que lo está haciendo y seguirá cumpliendo de convertirse nuevamente en presidente de la República.

El presidenciable destacó que él no tiene otra agenda más que “trabajar por Honduras” y que él no peleará con nadie, consejo que también les dio a sus correligionarios a quienes llamó a no responder los ataques de ningún sector.

Hernández le pidió a los asistentes que no lo manden solo al gobierno, y solicitó que voten por la planilla completa de diputados del Partido Nacional para continuar desarrollando los programas de seguridad, pero también los sociales para que “ni Santa Bárbara ni Honduras se queden sin la plataforma de Vida Mejor”.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial